SOBRE MÍ



Mi nombre es Laura Fernández. Nací en Madrid el 1 de octubre de 1976 y vivo en Sevilla desde hace muchos años.

Ya desde pequeña me sentí atraída por los mundos a los que la escritura me daba acceso, si bien fue en la adolescencia cuando mi relación con la creación literaria se empezó a estrechar.

Entre 1994 y 1999 estudié Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Al terminar la carrera, me marché dos años a Canadá con una beca. En la University of Calgary compaginé la docencia del español con el estudio de un Master of Arts (MA) en Hispanic Linguistics.

A mi regreso a España, completé el Período de Docencia del Programa de Doctorado en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Sevilla. Trabajé para varias editoriales como correctora ortotipográfica y como correctora de traducciones del inglés. Escribí dos libros de Español para Extranjeros: Comprensión Escrita. Nivel básico. Ed. en-CLAVE-ELE, 2005; y Comprensión Escrita. Nivel intermedio. Ed. en-CLAVE-ELE, 2006. Desde el 2002 hasta la actualidad he trabajado como profesora de español en diversos colleges y academias de Sevilla.

En el año 2004 comenzó para mí una gran transformación personal que me llevó a buscar nuevos espacios donde poder expandir mi renovada visión del mundo. Una visión en la que pretendía combinar mi nueva manera de entender el lenguaje del cuerpo y las emociones con mi deseo de ampliar la comunicación a través del tacto. Y ese espacio me lo brindaron las diversas técnicas que fui estudiando a lo largo de estos años y que aplico en mi consulta en función de las necesidades de cada persona.

Igualmente, a medida que se ampliaba mi manera de ver y sentir la realidad, fue cambiando mi relación conmigo misma y con los demás. En este contexto, la escritura se ha ido convirtiendo más y más en el espacio privilegiado donde puedo dejarme ir completamente; donde tengo la posibilidad de conectarme con la magia de la Vida y con la fuerza y la belleza de mi propia esencia.

Piel Adentro nace impulsada por estas dos pasiones: por un lado, poner las técnicas de trabajo corporal al servicio de quien quiera contactar con el lenguaje de su cuerpo. Y por otro, compartir el precioso universo de emociones y de vida con el que contacto a través de la práctica de la escritura, e invitar a quien quiera a compartir sus propias letras en ese hermoso camino que se abre piel adentro

Espero que lo disfrutes.